miércoles, 13 de abril de 2016

Fibonacci Gap, Fibogap o como quieran llamarle

Ha sido Javier quien me ha advertido de XTB, de cómo parece que se puedan apropiar de ideas ajenas, concretamente las mías.

http://www.newsletter.xtb.com/archive/crm_database_es/Vuelve-el-XTB-Trading-Day-reserva-el-13-de-mayo-Y-los-cursos-de-la-semana-8522.html?e=&u=k

En el blog "operarbolsa"  que creé hace años expliqué los objetivos de los gap de apertura. Allí puse mucha información sobre mis métodos de cálculo de objetivos de todo tipo, que al final quité porque la gente copia todo, absolutamente todo, y se lo apropia, además de que los métodos cuando se vuelven conocidos dejan de funcionar. En este blog están las explicaciones de los objetivos de gap de apertura, pero sólo los dos primeros objetivos, habiendo unos pocos más. En el blog de Zárate, por dos ocasiones, puse cómo se calculan los dos primeros objetivos de gap.

Es fantástico el nombre Fibogap que le han puesto y no penséis que hago publicidad a XTB, más bien debéis tomar esta entrada como antipublicidad hacia ellos, por lo que considero pueda ser un plagio de mi acervo intelectual creativo. La creatividad es algo muy difícil, algo imposible para muchísimas personas, pero que para mí es algo natural en muchos aspectos de mi vida, incluyendo el profesional.

Vamos a ver la importancia de llamarse Ernesto, digo Fibogap o Fibonacci Gap. Del enlace puesto arriba de XTB pongo algunos recortes de lo que van a hacer según publican. A algunos de esos recortes les he puesto un recuadro rojo o azul remarcando lo que considero podría ser el plagio.

Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB
Sacado del enlace de XTB

¿Habéis visto cuánta gente sabe calcular lo que ocurre con los gaps para operar?

Había pensado apuntarme a esas ponencias, pero he decidido que no, porque acabarían sabiendo un poco más y no deseo que sepan más que lo justito.

Los gap de IBEX hace una temporada que no funcionan conforme está descrito en este blog o como expliqué en el blog de Zárate. Lo que funciona en IBEX son los objetivos fractales de gap, y de eso, os aseguro que no tienen NPI (ni p_t_ idea). Quizá en otros índices aún funcionan los viejos objetivos, pero pronto cambiarán, el IBEX es un índice avanzado para todo, incluso para hacer pruebas antes de llevar los métodos a otros índices. Los grandes bancos de inversión cambian cada equis tiempo sus jugarretas, y las están cambiando.

Ruego encarecidamente a alguien que se apunte a esas ponencias que compare lo que le cuenten con lo que aquí existe, y si considera intersante contarme cuánto de plagio hay en ellas.

5 comentarios:

  1. Hola Jordi. Deberías patentar tus ideas. Yo no tengo idea sobre cómo se hace eso o incluso si vale dinero hacerlo, pero creo que la originalidad de tus ideas deberías de protegerla. ¿Sabes como patentarlas?. En fin, eso de copiar las ideas de otro no es nuevo.
    Un saludo y ánimo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. "el IBEX es un índice avanzado para todo, incluso para hacer pruebas antes de llevar los métodos a otros índices ..."

    Por experiencias profesionales personales te puedo confirmar la certeza al 100% de tu afirmación.
    Un abrazo,
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    si es como se comenta (que no discuto que no sea cierto) en poco tiempo pueden cambiar los bancos de inversión y dejarían de servir los objetivos fractales de gap. No es así¿?. Habrá que pensar nuevas alternativas, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo poco que queda publicado ahora, porque he intentado quitar de todas partes, es lo que comienza a ser obsoleto y no servible.

      Efectivamente, los objetivos fractales son muy precisos, aunque el timing fractal me cuesta de pillar.

      Eliminar
  4. Jordi:
    http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/04/17/5706510c46163fa5648b45a6.html

    ResponderEliminar