lunes, 25 de abril de 2016

IBEX. Previsión para mañana 26 de abril

Desde hace una temporada que empleo unos nuevos cálculos que derivan de la propia fractalidad de las cotizaciones. Sé que no sabéis de que van por más que haya hecho entradas anunciándolos. De ningún modo voy a explicar cómo se calculan o como se construye fractalmente una cotización, porque en ellas existen unos grados de incertidumbre.

Dicho lo anterior, estos objetivos fractales, cada día son más competentes y predictores. Elliott va a remolque de lo que ocurre en el movimiento del precio y estamos en una época revuelta y algo convulsa. Todos esperan correcciones en EEUU, pero no ahora, las esperan desde hace años, y esta no llegan seriamente. Por ello, cualquier corrección se ve como un inicio de caída a los infiernos, y cuando una tendencia alcista ya ha porsperado adecuadamente, todos ven el cielo. Ya sabéis que considero que las máquinas de los bancos de inversión manejan los mercados y todo lo que hagan está progamado. Esta programación hasta hace unos meses tenía objetivos prefijados con anterioridad según lo ocurrido en la cotización. Ahora esos objetivos puede que ocurran o que no, las máquinas cambian muy rápido y en un par de horas pueden girar sus previsiones seriamente. Los objetivos fractales intentan ver lugares donde esas máquinas van a girar.

En el siguiente gráfico se aprecian tres objetivos, y los tres son fractales. El azul viene de más lejos, de la subida iniciada en febrero, que no se alcanzó correctamente en marzo y que ahora sí que sí lo hemos realizado. El amarillo nace de la subida iniciada en abril, igual que el morado, siendo de creación anterior a este último mencionado.

Realizado con Visual Char
Bueno, pues los máximos de hoy lunes 25 han culminado los tres objetivos y, en consecuencia, afirmando las bondades de los objetivos fractales, tocaba corregir y hemos corregido.

Ahora la previsión para mañana depende de lo ocurrido hoy. ¿Se habrá llegado a algún lugar importante y giraremos al alza o seguiremos cayendo? Pues veamos qué dicen los objetivos fractales.

Realizado con Visual Chart
Nos encontramos en el mismo tipo de coincidencia de objetivos fractales que marcan la caída, y creo que esta ya ha cesado. La caída ha sido en dos ondas bajistas y una, en medio, alcista. Tiene pinta de ser un zigzag acabado, que puede ser la primera pata de una corrección más larga en tiempo, pero también puede haber terminado.

Así que para mañana espero subidas, bien porque la corrección esté terminada, bien porque toque hacer una B al alza.

Y no digo nada más. En el blog de "estudiosbolsa" ya podré en su momento alguna entrada reconstruyendo las ondas de Elliott, pero me reafirmo en lo dicho y cantado que en febrero tuvimos fondo de mercado, así mismo me reafirmo en que los mínímos del jueves 7 de los corrientes fueron mínimos de giro al alza y fueron cantados casi en directo. Esas previsiones lo eran tanto por objetivos fractales como por objetivos tradicionales míos.





2 comentarios:

  1. En 'operarbolsa' creamos un foro. En ese foro está la continuación de lo que es está entrada en este blog.

    Puedes acceder al foro y leer previsiones pinchando en este texto.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien quiere ver la continuación de la continuación, he puesto esta mañana otro tema en el foro.

    Puedes acceder pinchando en este texto.

    ResponderEliminar