jueves, 2 de junio de 2016

Objetivos diferidos



El Método de las directrices propone diversos objetivos que el precio marcará claramente en muchas ocasiones como un máximo relativo o absoluto o como un mínimo de relativo o absoluto. En cada zona de objetivo, si se produce un máximo (cuando procede que ocurra máximo) o si se produce un mínimo (cuando procede que ocurra mínimo) en el primer contacto del precio con cada zona, diré que se ha producido un objetivo directo, diferenciándolo de aquellas situaciones en las que el precio desliza por una zona de objetivo sin producir un máximo o mínimo la primera vez que acceda a ella.

Llamo objetivos diferidos a los objetivos propuestos por el Método de las directrices que no han producido su máximo o su mínimo en el primer contacto del precio con la zona de objetivo, produciéndose después, indistintamente, o un máximo o un mínimo en un segundo o posterior contacto, que puede diferirse por varios procesos alcistas y bajistas.

A mí, los objetivos diferidos se me suelen despistar, pero a raíz de esta entrada y debido al mínimo producido durante el día de ayer (1-6-2016) intentaré tenerlos en cuenta en los gráficos que publique. Fue David (Katarro) quien me advirtió que llegamos a ese diferido.

Los objetivos los propuestos por diversos métodos los dibujo con una franja horizontal de color sólido. Mantendré ese modo de dibujo cuando proponga objetivos y en los objetivos directos, o sea, cuando el precio en su primer contacto con la franja de objetivo propuesta realiza su máximo o su mínimo relativo. Cuando en ese primer contacto no ocurra nada, vaciaré la franja de objetivo de su color y mantendré sólo su contorno.

He repasado todos los objetivos por el Método de las directrices desde 1999 para ver qué objetivos diferidos pudieran quedar. Afortunadamente todos, absolutamente todos los objetivos por este método se han cumplido de modo directo o diferido hasta hace bien poco. Pongo a continuación en el gráfico los únicos posibles objetivos diferidos que existen ahora mismo, que son tan sólo 3. El cuarto dibujado es el que en los mínimos de ayer se cumplió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario